SD230N - SIEMENS - Kostenlose Bedienungsanleitung
Finden Sie kostenlos die Bedienungsanleitung des Geräts SD230N SIEMENS als PDF.
Laden Sie die Anleitung für Ihr kostenlos im PDF-Format! Finden Sie Ihr Handbuch SD230N - SIEMENS und nehmen Sie Ihr elektronisches Gerät wieder in die Hand. Auf dieser Seite sind alle Dokumente veröffentlicht, die für die Verwendung Ihres Geräts notwendig sind. SD230N von der Marke SIEMENS.
BEDIENUNGSANLEITUNG SD230N SIEMENS
9. De langgaten van de rookmelder op de geleidegroef van de montagehouder plaatsen, tegen de montagehouder drukken en de rookmelder met een draaiende beweging met de wijzers van de klok mee vastzetten. 10.Voedingsspanning 230 V weer inschakelen. 11.Voer de functietest uit (zie onderaan).
8. De aansluitleiding (B3) op de steekplaats aan de onderkant van de rookmelder steken.
9. De aansluitleidingen in de aansluitdoos onderbrengen. 10.De langgaten van de rookmelder op de geleidegroef van de montagehouder plaatsen, tegen de montagehouder drukken en de rookmelder met een draaiende beweging met de wijzers van de klok mee vastzetten. LET OP: Er dient op te worden gelet, dat geen leidingmateriaal tussen de afdichting van houder en rookmelder geraakt. 11.Voedingsspanning 230 V weer inschakelen. 12.Voer de functietest uit (zie onderaan). Manejo, señales de funcionamiento y de alarma
Figura A A1 Detector de fumo SD230N A2 Botão de teste com indicador óptico (LED)
A3 Emissor de sinais acústico A4 Autocolante “Do not paint“ (Não pintar) Manejo, señales de funcionamiento y de alarma
óptico 4. Conectar la pila nueva con la polaridad correcta, introducirla y cerrar la tapa de la pila.
El detector de humos sólo se puede fijar en el soporte de montaje teniendo puesta la pila. 8. Volver a conectar la tensión de alimentación de 230 V. 9. Realice el test funcional (ver página 4).
A pilha usada deve ser eliminada de acordo com as normas aplicáveis em vigor
Lugares de montaje inapropiados Por razones de seguridad, y para evitar falsas alarmas y malfuncionamientos, no se deben montar detectores de humos en los siguientes lugares: • En habitaciones donde se genere mucho vapor de agua, polvo o humo. ej. Cocina o baño • En habitaciones con fogones o chimeneas abiertas. • Cerca de campos eléctricos (p. ej. lámparas de bajo consumo, fluorescentes o cableados; distancia mínima: 50 cm). • 10. Volver a conectar la tensión de alimentación de 230 V. 11. Realice el test funcional (ver más abajo). 8. Enchufar el cable de conexión (B3) en el receptáculo de la cara inferior del detector. 9. Guardar los cables de conexión en la caja de conexión. 10. Colocar los orificios oblongos del detector de humos en la ranura guía del soporte de montaje, presionar hacia el soporte de montaje y encajar el detector girándolo en el sentido de las agujas del reloj.
ATENÇÃO: Todos os detectores de fumo interligados têm de ser alimentados pela mesma fase. Para trabalhar no cabo de interligação, tem de se desconectar a alimentação de 230 V.
Interconexión de detectores de humos en una red:
ATENCIÓN: Todos los detectores interconectados dentro de una red deben ser alimentados desde la misma fase. Al realizar trabajos en la línea de interconexión a la red hay que desconectar la alimentación de 230 V. El aparato se puede usar individualmente, o también interconectarlo en una red con un máximo de 38 detectores iguales, usando un hilo de mín. 0,8 mm² de sección. Para esto también se puede usar un hilo libre de la línea de alimentación de 230 V. Luego, si un detector detecta humo, sonará la alarma a la vez en todos los aparatos que estén interconectados. El diodo luminoso sólo luce intermitentemente en el detector que ha disparado la alarma. Así se puede determinar fácilmente cuál es el detector de humos que ha disparado. Para conectar a una red se ha de conectar el hilo anaranjado con el hilo de la interconexión de red. La longitud total admisible del cable de interconexión es de 330 m. Tras realizar la interconexión en red, realizar el test funcional. ATENCIÓN: • No usar nunca llamas desprotegidas para probar el detector de humos. • El vapor y el polvo pueden provocar una falsa alarma. Si ello ocurriera, abra la ventana o establezca una corriente de aire para que disminuya la cantidad de vapor o de polvo. Entonces se parará automáticamente la alarma. Si permaneciese la alarma, compruebe el lugar de montaje o sustituya el detector.
Notice-Facile