Dish 12.1 DB - Opvaskemaskiner Drean - Gratis brugsanvisning og manual
Find enhedens vejledning gratis Dish 12.1 DB Drean i PDF-format.
Brugerspørgsmål om Dish 12.1 DB Drean
0 spørgsmål om dette apparat. Besvar dem du kender, eller stil dit eget.
Stil et nyt spørgsmål om dette apparat
Download vejledningen til din Opvaskemaskiner i PDF-format gratis! Find din vejledning Dish 12.1 DB - Drean og tag din elektroniske enhed tilbage i hånden. På denne side er alle dokumenter nødvendige for brugen af din enhed offentliggjort. Dish 12.1 DB af mærket Drean.
BRUGSANVISNING Dish 12.1 DB Drean

natural_image
Exterior view of a white air conditioner unit with control panel and buttons (no visible text or symbols)LAVAVAJILLAS
DISH 12.1 LB
Instrucciones para el uso
Aconsejamos leer
las instrucciones
de este manual antes
de instalar y usar tu
lavavajillas Drean.

text_image
DreanEstimado cliente:
Nos sentimos muy orgullosos de tu elección y agradecemos la confianza depositada en nosotros. Esperamos que disfrutes tu nuevo producto, para optimizar sus prestaciones es imprescindible que antes de su primera utilización leas este manual y la guía rápida que lo acompaña para evitar posibles daños tanto al usuario como al producto.
El lavavajilas Drean es el resultado de años de investigación, utilizando la mas avanzada tecnología mundial en diseño y manufactura.
Trabajamos para ayudarte a cumplimentar las tareas del hogar de un modo más simple y con menor esfuerzo con un único objetivo: brindarte más tiempo libre para vos y los tuyos.
ÍNDICE
| Prescripciones de seguridad | 04 |
| Puesta en marcha, instalación | 05 |
| Sistema de regulación de la descalcificación del agua | 09 |
| Cargar la sal | 10 |
| Regulación del cesto superior | 11 |
| Carga del lavavajillas | 12 |
| Carga de detergente | 15 |
| Tipo de detergente | 16 |
| Carga de abrilantador | 17 |
| Limpieza del filtro | 18 |
| Consejos prácticos | 19 |
| Limpieza y manutención ordinaria | 20 |
| Descripción de los mandos | 21 |
| Datos técnicos | 21 |
| Selección de los programas y funciones especiales | 22 |
| Relación de los programas | 26 |
| Búsqueda de pequeñas anomalías | 28 |

text_image
fig.A ① ② ③ ④ ⑤Para conocer más acerca de nuestros productos o acercar sugerencias, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.drean.com.ar o a contactamos a través de nuestro 0-800-888 DREAN (37326). ¡Muchas gracias!
INSTRUCCIONES PARA USO SEGURO
El uso de cualquier producto eléctrico implica tener en cuenta algunas reglas fundamentales.
INSTALACIÓN
- En caso de incompatibilidad entre la toma de corriente y el enchufe del producto, hacer sustituir la toma por personal especializado. Este último deberá comprobar que la sección de los cables sea la adecuada para la potencia absorbida.
- Tener cuidado que la instalación no aplaste, roce o deteriore el cable de alimentación.
- En general, no es aconsejable el uso de adaptadores, tomas múltiples y/o alargues.
- En caso que fuera necesaria la sustitución del cable de alimentación del producto, dirigite al Servicio de Asistencia Técnica autorizado.
SEGURIDAD
- No tocar el producto con las manos o los pies mojados o húmedos.
- No utilizar el producto con los pies descalzos.
- No tirar del cable de alimentación, o del producto, para desconectar el enchufe de la toma de corriente.
- No dejar expuesto el producto a los agentes atmosféricos (lluvia, sol, etc.).
- Este producto no esta destinado a ser usado por niños, personas discapacitadas o inexpertas en su uso a no ser que sean vigiladas o instruidas sobre el uso del producto por una persona responsable de su seguridad.
- Vigilá a los niños de manera que se asegure que no juegan con el producto.
- No se debe beber el agua que resta en el producto o en la vajilla al final de los programas de lavado. Apoyarse o sentarse sobre la puerta abierta del lavavajillas, puede causar su vuelco.
- No dejar la puerta abierta en posición horizontal, con el fin de evitar posibles accidentes (ej. tropiezos).
ATENCIÓN
Tenga especial cuidado con los cuchillos y otros utensilios con punta que pueden quedar sus puntas o filos hacia arriba en la canasta de cubiertos. Para mayor seguridad puede colocarlos en forma horizontal en alguna otra zona de los cestos.
UTILIZACIÓN COTIDIANA
- Este producto se ha creado para ser utilizado en tareas domésticas y aplicaciones similares como:
- Granias:
- Por los clientes en los hoteles, moteles y otros establecimientos de tipo residencial;
- Casas de alojamiento.
Un uso diferente de este producto al del hogar o el uso comercial por experto o usuarios especializados, se excluyen de las aplicaciones anteriores.
Si el producto se usa de una manera incoherente con lo especificado, puede reducir la vida del producto y puede anular la garantía del fabricante.
Cualquier daño al producto u otro daño o pérdida que se produzca por su uso y que no sea el correspondiente al doméstico o uso en casa (aún cuando se encuentre en un ambiente doméstico) no se admitirá por el fabricante más allá de los términos especificados por la legislación vigente.
- El lavavajillas está proyectado para el lavado de utensilios domésticos normales. Objetos contaminados de gasolina, pintura, restos o virutas de hierro o metálicas, productos químicos corrosivos, ácidos o alcalinos no deben ser lavados en el lavavajillas.
-
Si la instalación de la habitación está provista con un descalcificador de agua no es necesario añadir la sal en el contenedor montado a tal efecto en el lavavajillas.
-
Los cuchillos y cubiertos, obtienen un mejor lavado si se sitúan en el cesto con los mangos hacia abajo.
- En caso de daños y/o mal funcionamiento del producto, desconectarlo, cerrar el grifo de agua y no tocar el electrodoméstico.
Para eventuales reparaciones remitirse a un Centro de Asistencia Técnica y solicitar la utilización de recambios originales.
El no cumplimiento de todo lo arriba indicado puede comprometer la seguridad del producto.
FIN DE USO DEL PRODUCTO
- Este producto está fabricado con materiales reciclables para permitir una correcta chatarización.
- Si se quiere eliminar un lavavajillas viejo se debe tener cuidado de eliminar el cierre de la puerta para evitar que los niños puedan quedar encerrados en la máquina. Después de haber desenchufado la clavija de la toma de corriente, es importante cortar el cable de alimentación.
INSTALACIÓN (NOTAS TÉCNICAS)
- Después del desembalaje, proceder a la regulación en altura del lavavajillas. Para un correcto funcionamiento es importante que el lavavajillas esté bien nivelado, reguiando los pies de forma que una eventual inclinación del producto no supere los 2 grados.
- En caso que fuera necesario transportar manualmente lel producto desembalado, no agarrar la puerta por la parte inferior, proceder como en la figura; abrir ligeramente la puerta y elevar el lavavajillas sosteniéndolo por la parte superior.

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA
El producto cumple con estrictas normas de seguridad vigentes y está provisto de clavija tripolar que asegura su completa puesta a tierra.
Antes de conectar eléctricamente el lavavajillas, verificar:
1. Que la toma tenga una correcta conexión a tierra;
2. Que la instalación eléctrica sea apta para soportar las exigencias del producto.

La completa seguridad depende también de la correcta puesta a tierra de la instalación eléctrica de la casa.
La firma fabricante no se responsabiliza de posibles daños a personas o cosas, producidos por la falta de conexión de la toma de tierra.
ALIMENTACIÓN HIDRÁULICA
IMPORTANTE
El producto debe ser conectado a la red hidráulica sólo con las nuevas mangueras de carga disponibles en dotación. Los viejos tubos de carga no tienen que ser reutilizados.
- Las mangueras de carga y descarga pueden ser orientados indistintamente hacia la derecha o la izquierda.
IMPORTANTE
El lavavajillas puede ser conectado a la instalación de agua fría o caliente, siempre que ésta no supere los 60°C.
- La presión hidráulica debe estar comprendida entre un mínimo de 0,08MPa y un máximo de 0,8 MPa. Para presiones inferiores dirigirse al Centro de Asistencia.
- Es necesario un grifo en el extremo de la manguera de carga para aislar el producto de la red cuando no está en funcionamiento (fig. 1B).
- El lavavajillas está dotado de una manguera para la toma de agua que acaba en un codo de 3/4^n (fig.2).
- La manguera de entrada de agua "A" debe ser enroscada a un grifo o toma de agua "B" de rosca 3/4", asegurándose que la tuerca esté bien apretada.
- Si es necesario, se puede alargar la manguera de carga hasta 2,5 m. Para tal fin contactar con el Centro de Asistencia Técnica.
- Si el agua de la red presentase residuos calcáreos o arenilla, es aconsejable colocar un filtro entre la toma de agua de 3/4" y la manguera de entrada.
- Si el producto va a ser conectado a una nueva instalación o a una instalación que ha estado inutilizada por largo tiempo, es aconsejable dejar correr el agua algunos minutos antes de colocar el tubo de entrada de agua. De esta manera, se evitará que los residuos materiales o de óxido depositados en la tubería obturen el filtro de entrada agua.

text_image
B Figura 1
text_image
B Figura 2 AINSTALACIÓN SALIDA DE AGUA
- Colocar la manguera en la instalación de salida, evitando pliegues o arrugas (fig. 3).
- El tubo de desagüe fijo debe tener un diámetro interior de al menos 4 cm, y debe estar colocado a una altura mínima de 40 cm.
- Se recomienda colocar un sifón contra malos olores (fig. 3X).
-
Si fuera necesario, se puede alargar el tubo de salida hasta 2,5m, pero manteniéndo o siempre a una altura máxima de 85 cm del suelo. Para tal fin contactar con el Centro de Asistencia Técnica.
-
La extremidad curvada del tubo puede ser apoyada en el borde de un lavadero, pero no debe permanecer inmerso en el agua, para evitar efectos de sifón durante el lavado (fig. 3Y).
- En el caso de una instalación bajo un plano continuo, la curva debe ser fijada inmediatamente debajo del citado plano, en el punto más alto posible (fig. 32).
- Al instalar el producto, debe controlarse que los tubos de carga y descarga no estén doblados.

text_image
Figura 3 Y X 2.5 m MAX 100 cm MAX 40 cm MAX 60 cm 80 cm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800 mm 800mmINSTALACIÓN EN COCINAS MODULARES
ACOPLAMIENTO
- El lavavajillas tiene la altura modular de 85 cm y por consiguiente puede ser acoplado a los muebles de las modernas cocinas modulares de análoga altura. Para una perfecta alineación, maniobrar en los pies regulables.
- La tapa superior es de laminado de alta resistencia que puede utilizarse sin ninguna particular precaución ya que es resistente al calor, a la abrasión y es antimanchas (fig. 4).
ENCASTRE
(Para su colocación debajo de la encimera)
- Las cocinas modulares más modernas tienen un plano de trabajo único, bajo el que son encastrados los muebles y los electrodomésticos. En este caso hasta quitar la tapa superior, sacando los tornillos que se encuentran bajo el mismo en la parte posterior (fig. 5a).
IMPORTANTE
Después de haber quitado el plano de trabajo, los tornillos DEBEN de ser reposicionados en su sede (fig. 5b).
- La altura se reduce de esta forma a 82 cm, tal como está previsto en las Normas Internacionales (ISO) y el lavavajillas se encastra perfectamente bajo el plano continuo de la cocina (fig. 6).

Figura 4

Figura 5

Figura 6
APERTURA DE LA PUERTA
Introducir la mano en la cavidad de apertura y tirar. Si la puerta se abre durante el funcionamiento de la máquina, un sistema de seguridad eléctrico hace que todas las funciones se interrumpan automáticamente.
IMPORTANTE
Evitar abrir la puerta del lavavajillas mientras éste funcione.
PARA CERRAR LA PUERTA
Introducir los cestos. Verificar que todas las aspas de lavado puedan girar y no hayan cubiertos, cacerolas o platos que impidan su rotación. Cerrar la puerta y presionar con fuerza hasta el cierre del dispositivo de seguridad.
SISTEMA DE REGULACIÓN DE LA DESCALCIFICACIÓN DEL AGUA
El agua contiene de forma variable, según la localidad, sales calcáreas y minerales que se depositan en la vajilla dejando manchas blanquecinas. Cuanto más elevado sea el contenido de estas sales, mayor es la dureza del agua.
El lavavajillas contiene un descalcificador que, utilizando sales regenerantes especiales para lavavajillas, permite lavar la vajilla con agua sin agentes calcáreos.
Podès solicitar el grado de dureza de tu agua al Ente distribuidor de tu zona.
REGULACIÓN DESCALCIFICA- CIÓN DEL AGUA CON EL DESCALCIFICADOR
El descalcificador puede tratar agua con una dureza hasta 90°fH (grados franceses) o 50°dH (grados alemanes) a través de 6 niveles de regulación.
En la siguiente tabla encontrarás la correspondencia entre la dureza del agua de la red a tratar y el nivel de regulación del descalcificador.
| Nive | Dureza del agua | Uso Sal Regenerante | Regulación de descalcificación | |
| #FH (grades franceses) | #DH (grades alternantes) | |||
| 0 | 0-5 | 0-3 | NO | Ningún indicador |
| 1 | 6-15 | 4-9 | SI | Indicador 1 |
| 2 | 16-30 | 10-16 | SI | Indicadores 1, 2 |
| *3 | 31-45 | 17-25 | SI | Indicadores 1, 2, 3 |
| 4 | 46-60 | 26-33 | SI | Indicadores 1, 2, 3, 4 |
| 5 | 61-90 | 34-50 | SI | Indicadores 1, 2, 3, 4 parpadeantes |
*El descalcificador está regulado en el nivel 3, en cuanto satisface a la mayoría de usuarios.
Según el nivel de dureza de tu agua debe regular el descalcificador de la siguiente manera:
IMPORTANTE
Iniciar el procedimiento SIEMPRE con el lavavajillas apagado.
- Mantener presionada la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA" y al mismo tiempo encender el lavavajillas con la tecla "MARCHA/PARO" (sonará una breve señal acústica).
- Continuar presionando la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA" al menos durante 5 segundos, dejándolo SÓLO cuando se escucha una señal acústica.
Algunos pilotos luminosos "SELECCIÓN PROGRAMA" se iluminarán para indicar el nivel de selección actual del descalcificador. - Presionar nuevamente la misma tecla para seleccionar el nivel de descalcificador deseado: a cada presión se iluminará el LED indicador (el nivel se corresponderá con el número de indicadores encendidos). Para el nivel 5 los 4 LED indicadores se encenderán, para el nivel 0 todos los indicadores estarán apagados.
- Apagá el lavavajillas presionando la tecla "MARCHA/PARO" para confirmar la nueva selección.

ATENCIÓN
Si por cualquier motivo no se lograse finalizar el procedimiento, apagá el lavavajillas accionando la tecla "MARCHA/PARO" y comenzar de nuevo (PUNTO 1).

text_image
Indicadores "SELECCIÓN PROGRAMA" 1 2 3 4 Tecta "SELECCIÓN PROGRAMA" "MARCHA/PARO"CARGAR LA SAL
- En la parte inferior del producto está situado el depósito de la sal. La sal sirve para regenerar el producto descalcificador.
- Es importante utilizar exclusivamente sal específica para lavavajillas, otros tipos de sal contienen sensibles porcentajes de sustancias insolubles que con el tiempo podrían hacer ineficiente la instalación de descalcificación.
- Para la introducción de la sal, desenroscar el tapón del depósito que se encuentra en la parte inferior. Después llenar el depósito utilizando el embudo provisto para ello.
- Durante esta operación saldrá un poco de agua, aún así continúa echando sal hasta llenario. Una vez lleno, limpiá la rosca de granos de sal y roscar el tapón.
Se aconseja que, después del reíenado, se realice un ciclo de lavado completo, o también el programa "REMOJO FRÍO". El contenedor tiene una capacidad de cerca de 1,5 -1,8 kg de sal y, para una eficaz utilización del producto, es necesario rellenario periódicamente según la regulación del nivel de descalcificación elegido.
IMPORTANTE
Después de haber instalado el lavavajillas y haber llenado el depósito de sal, es necesario añadir agua hasta llenar completamente el depósito. Esta operación sólo es necesario realizarla la primera vez.

INDICADOR DE LLENADO DE SAL
Este modelo está dotado de indicador eléctrico en el cuadro de mandos, que se enciende cuando es necesario rellenar el contenedor de la sal.
IMPORTANTE
La aparición de manchas blanquecinas en la vajilla es generalmente un índice importante de falta de sal.
REGULACIÓN DEL CESTO SUPERIOR
Para utilizar platos de 29 a 32,5 cm de diámetro cargarlos en el cesto inferior después de haber colocado el superior en la posición más alta, procediendo del siguiente modo:
-
Extraer el cesto superior;
-
Sujetar el cesto a ambos lados y levantarlo hacia arriba (fig. 1).
Con esta operación en el cesto superior no se puede cargar vajilla con diámetro superior a 20 cm y no se pueden utilizar los soportes móviles en la posición alta.
PARA LLEVARLO DE NUEVO HACIA LA POSICIÓN BAJA:
-
Sujetar el cesto a ambos lados y levantarlo ligeramente hacia arriba (fig. 2a);
-
Dejar caer lentamente el cesto acompañándolo (fig. 2b).
N. B.: NO LEVANTAR O BAJAR NUNCA EL CESTO DE UN SOLO LATERAL (fig. 3).
Atención:
Es aconsejable efectuar la regulación del cesto antes de la carga de las vajillas.
Figura 1

Figura 2

Figura 3

COLOCAR LA VAJILLA
USO DEL CESTO SUPERIOR
- El cesto superior esta dotado de unos soportes móviles fijados al panel lateral, y que pueden adoptar 4 posiciones.
- En posición bajada (A-A1) los soportes sirven para poner tazas de té, café, cuchillos largos y cucharones. En los extremos de tales soportes se pueden colgar los vasos con forma de copa.


- En posición levantada (B-B1) los soportes permiten el alojamiento de los platos llanos y hondos.
Estos últimos se colocan en posición vertical con el lado cóncavo dirigido hacia el interior, y dejando siempre un espacio entre plato y plato para que el agua pueda pasar sin dificultad.


- Es aconsejable colocar los platos grandes, con un diámetro de unos 26 cm, un poco inclinados hacia el interior y así poder meter el cesto sin problemas.
- En el cesto superior pueden colocarse también elementos como ensaladeras y cuencos de plástico, que se recomienda fijar para que no se den la vuelta con la presión de los chorros de agua.
- El cesto superior ha sido estudiado para poder ofrecer la máxima flexibilidad de uso. Éste puede llenarse únicamente con piatos, colocados en doble fila hasta un máximo de 24 piezas, únicamente con vasos, en cinco filas hasta un máximo de 30 piezas, o bien con una carga mixta.
Una carga estándar diaria está representada en la fig. 1, 2 y 3.
CESTO SUPERIOR (fig. 1)
A = piatos hondos
B = piatos llances
B = piatos llanos
C = piatos de pao
C = platos de postre
D = platos de las tazas
E = tazas
F = vasos
Figura 1

natural_image
3D diagram of a transparent plastic container with labeled sections A through F, showing internal layered structures (no text or symbols beyond labels)CESTO SUPERIOR (fig. 2)
A = piatos hondos
B = piatos llanos
C = piatos de postre
D = platos de las tazas
E = tazas
F = vasos
G = 1 (2)
G = 1/2 canasta para los cubiertos
Figura 2

text_image
A C B D E F GCESTO SUPERIOR (fig. 3)
A = vasos
B = platos para tazas
C = tazas
D = copa pequeña
E = copa mediana
F = copa grande
G = cucharas de servicio
Figura 3

text_image
A B C D E F G A C GUSO DEL CESTO INFERIOR
- En el cesto inferior se colocan las cacerolas, sartenes, soperas, ensaladeras, tapas, fuentes, platos planos, platos hondos y cucharones.
- Los cubiertos se colocarán con el mango hacia abajo en el depósito contenedor de plástico que después se introducirá en el cesto inferior (fig. 7 y 8) asegurándose que no bloqueen la rotación del rociador.
-
El cesto inferior está dotado de una especial rejilla extraíble central (fig. 4 y 5), útil para tener siempre la carga de platos perfectamente estable y optimizada, incluso cuando la dimensión y/o la forma de los mismos es diversa de la estándar.
-
POSICIÓN "A": Para una carga de piatos estándar o para una carga exclusiva de cacerolas, ensaladeras, etc.
- POSICIÓN "B": Para platos de forma particular aunque de dimensiones estándar (fondo muy profundo, cuadrados, sin borde, etc.).
- POSICIÓN "C": Para platos planos más grandes de la media y/o de forma particular (cuadrados, hexagonales, ovales, platos de pizza, etc.).
Figura 4

Figura 5

- Los platos de reducidas dimensiones, como por ejemplo los de postre, deben ser posicionados en el cesto inferior como se indica en la figura 6, con los soportes móviles posicionados con el dentado hacia arriba ("B").
Para platos de normales o grandes dimensiones, los soportes deben encontrarse posicionados hacia abajo ("A").
Figura 6

natural_image
3D rendered mechanical component with labeled parts A and B, no readable text or symbols beyond labelsATENCIÓN
Si los platos pequeños se posicionan sin el correcto uso de los soportes móviles, la rampa inferior se bloquea interfiriendo con los platos.
Una carga estándar diaria está representada en la fig. 7 y 8.
CESTO INFERIOR (fig. 7)
A = cacerola media
B = cacerola grande
C - sartén, cazuelas llanas, cazuelas de barro
D = tapas
E = soperas, fuentes
E = cubiertes
G = copa pequeña
Figura 7

text_image
A B C D E F GCESTO INFERIOR (fig. 8)
A = piatos hondos
B - platos lianos
C - piatos de por
D = fuentes
E - cubiertos
Figura 8

text_image
A B C D EUna posición racional y correcta de la vajilla es condición esencial para un buen resultado en el lavado.
IMPORTANTE
El cesto inferior está dotado de un dispositivo de "bloqueo de recorrido" para obtener una segura operación de extracción aún en el caso de cargas plenas.
Para las operaciones de carga de sal, limpieza del filtro y manutención ordinaria se necesita la completa extracción del cesto.
CANASTA DE CUBIERTOS (fig. 9)
La canasta para los cubiertos está compuesta de dos partes divisibles, para poder ofrecer distintas posibilidades de carga.
La división en dos de la canasta se obtiene haciendo correr en sentido horizontal las dos partes, una respecto de la otra y viceversa para reengancharlo.
La parte superior de la canasta para los cubiertos, puede ser removida, para poder ofrecer distintas posibilidades de carga.
Figura 9

natural_image
3D rendering of two white architectural building units with grid patterns (no text or symbols)CARGA DE DETERGENTE
EL DETERGENTE
IMPORTANTE
Es indispensable utilizar un detergente específico en polvo, líquido o en pastillas para el lavado de vajillas.
No deben emplearse detergentes para el lavado de la ropa. Detergentes inadecuados (como los de uso para lavado a mano), no contienen los ingredientes adaptados al lavado en lavavajillas e impiden el correcto funcionamiento de la máquina.
CARGA DEL DETERGENTE
La caja para el detergente de lavado está situada en el interior de la puerta (fig. A"2"). Si la tapa del contenedor resultase cerrada, para abriría basta accionar sobre la tecla de enganche (A): al término de cualquier programa de lavado la puerta debe estar siempre abierta, y lista para su sucesiva utilización.
! ATENCIÓN
En el cesto inferior, no cargues vajilla en posición tal que impida la apertura de la tapa del contenedor de detergentes y la extracción del detergente.
La dosis de detergente puede variar en función del grado de suciedad y tipo de vajilla. Nosotros le aconsejamos utilizar de 20 + 30g de detergente en la cubeta lavado (B).

natural_image
Illustration of a smartphone with a labeled component 'A' (no text or symbols on the device itself)
text_image
Diagram showing a device with labeled parts B and a hand holding a tool, likely illustrating a process or assembly.Después de haber introducido el detergente en el depósito, cerrá la tapa, primero empujando (1) y después apretando ligeramente el mismo (2) hasta escuchar un sonido de cierre.

natural_image
Illustration of a handheld electronic device with labeled parts (1 and 2), no visible text or symbols on the device itself.Puesto que los detergentes no son todos iguales, consultá las instrucciones del fabricante. Recordamos que una cantidad insuficiente de detergente provoca una incompleta eliminación de la suciedad, mientras, un exceso de detergente, no sólo no mejora el resultado del lavado, sino además, representa un despilfarro.
IMPORTANTE
No excederse en el uso de detergente representa una contribución al mantenimiento del medio ambiente.
TIPO DE DETERGENTE
DETERGENTES EN PASTILLAS
Los detergentes en pastillas de diferentes fabricantes, se disuelven a velocidades diversas, por tanto en los programas breves, algunas pastillas pudieran no ser totalmente eficientes al no disolverse completamente.
Si se utiliza este tipo de detergente se recomienda seleccionar el programa mas largo para garantizar la completa disolución del mismo.
IMPORTANTE
Para obtener resultados de lavado óptimos, las pastillas DEBEN ser introducidas en el dispensador del detergente, NO directamente en la cuba.
DETERGENTES CONCENTRADOS
Los detergentes concentrados, con reducida alcalinidad y enzimas naturales, combinados con programas de lavado a 50°C, permiten tener un menor impacto en el ambiente y preservan los cubiertos y el propio lavavajillas. Los programas de lavado a 50°C han sido ideados para disfrutar completamente de las propiedades de disolución de la suciedad por parte de las enzimas, permitiendo por tanto, con la utilización de detergentes concentrados obtener los mismos resultados de los programas a 65°C pero a una temperatura inferior.
DETERGENTES COMBINADOS
Los detergentes que contienen además abrillantador, deben ser introducidos en el dispensador para el detergente de lavado.
El contenedor del abrillantador debe estar vacío (si no fuera así antes de utilizar detergentes combinados, regular al mínimo el dosificador de abrillantador).
DETERGENTES COMBINADOS "ALL IN 1"
Si decide utilizar detergentes combinados ("3 En 1"/"4 en 1"/"5 en 1", etc.) que pudiera dar como resultado un menor consumo de sal o abrillantador, se deben respetar las siguientes advertencias:
- leer atentamente y abstenerse escrupulosamente a las instrucciones de uso y a las advertencias indicadas en el envase del detergente combinado que se va a utilizar;
- la eficacia de los productos que hacen innecesaria la utilización de sal, depende de la dureza del agua de alimentación del lavavajillas. Verificar que la dureza del agua se corresponde con el intervalo de funcionamiento indicado en el paquete del detergente.
Si con el uso de este tipo de producto se obtuvieran resultados de lavado no satisfactorios, tenes que dirigirte al fabricante del detergente.
La utilización inadecuada de estos productos podría llevar a:
- formación de depósitos calcáreos en la máquina y vajilla;
- un empeoramiento del grado de secado y/o lavado.
IMPORTANTE
En el caso de reclamaciones que puedan estar ligadas a la utilización impropia de estos productos, no serán válidas las prestaciones especificadas en la garantía.
Se recuerda que el uso de los detergentes combinados "ALL in 1" convierte en superflua la señalación de falta de sal y abrillantador (prevista en algunos modelos).
En el caso que se dieran problemas de lavado y/o secado se aconseja el uso de productos tradicionales (sal, abrilantador, detergente en polvo).
En este caso se aconseja:
- rellenar nuevamente el contenedor de sal y abrillantador;
- continuar con un normal ciclo de lavado sin carga.
Se comunica que volviendo al uso de sal tradicional, serán necesarios algunos ciclos de lavado antes de que el sistema de descalcificación del agua vuelva a funcional de modo correcto.
CARGA DE ABRILLANTADOR
EL ABRILLANTADOR
Este aditivo se introduce automáticamente en la última fase del aclarado y favorece un rápido secado de la vajilla evitando que se formen manchas o sedimentos opacos.
CARGA DEL ABRILLANTADOR
A la izquierda del recipiente detergente se encuentra el del abrilantador (fig. A"3").
Para abrir la tapa, apretar en la zona para tal fin y simultáneamente tirar la lengüeta de apertura. Utilizar siempre aditivos especiales para lavavajillas automáticos.
Es posible controlar el nivel del abril-antador por medio del visualizador óptico (C) situado sobre el distribuidor.


natural_image
Diagram of a mechanical component with labeled point C and directional arrow (no text or symbols beyond label)
natural_image
Illustration of a device with a handle and control panel (no text or symbols visible)REGULACIÓN DEL ABRILLANTADOR DE 1 A 6
El regulador (D) está situado bajo el tapón y se puede manipular con una moneda.
Se aconseja la posición 4
El contenido calcáreo del agua repercute notablemente tanto en la formación de incrustaciones como en el grado de secado.
Es muy importante regular la dosificación del abriliantador para conseguir óptimos resultados.
En caso de que la vajilla presente estrías al finalizar el lavado, disminuir la dosis en una posición. Si la vajilla presenta manchas o rastros blanquecinos, aumentarla un poco.

LIMPIEZA DEL FILTRO
El sistema filtrante (fig A\~4") está constituido de:
Un contenedor central, que retiene las partículas más gruesas de suciedad;
Una placa que filtra continuamente el agua;
Un microfiltro situado debajo de la placa que impide el paso de las partículas de suciedad más pequeñas asegurando así un acabado perfecto.
- Para lograr siempre los mejores resultados hay que controlar la limpieza de los filtros antes de cada lavado.
- Para extraer el sistema filtrante basta levantario tirando del mismo (fig. 1).
- El contenedor central puede ser extraído para facilitar las operaciones de limpieza (fig. 2).
- Extraer la placa (fig. 3) y lavarla bajo un chorro de agua ayudándose eventualmente con un cepillo.
- Con el microfiltro autolimpiante, la manuten-ción es mínima y la revisión del grupo de filtros puede realizarse cada 15 días. No obstante se aconseja controlar, después de cada lavado la parte central para cerciorarse que no quede atascada.

ATENCIÓN
Una vez limpios los filtros, debe asegurarse que los mismos hayan sido acoplados correctamente y que la placa se encuentre perfectamente colocada en el fondo del lavavajillas.
Tener la precaución de girar, en sentido horario, el filtro en la rejilla superior porque una inserción imprecisa del grupo filtrante puede perjudicar el correcto funcionamiento del producto.
Figura 1

Figura 2

Figura 3

IMPORTANTE
No usar el lavavajillas sin el filtro.
CONSEJOS PRÁCTICOS
QUÉ HACER PARA OBTENER ÓPTIMOS RESULTADOS DE LAVADO
- Antes de colocar la vajilla en el producto, eliminar los residuos de comida más grandes (huesecilios, espinas, residuos de carne o verdura, residuos de café, peladuras de fruta, ceniza de cigarrillos, pailllos, etc.) para evitar que se atasquen los filtros, el desagüe y los rociadores de los brazos de lavado.
- Evitar enjuagar la vajilla antes de colocarla en el producto.
- En caso de residuos de comida quemados o asados muy incrustados, en cacerolas y sartenes, se aconseja ponerlas en remojo antes del lavado.
- Colocar la vajilla con la boca vuelta hacia abajo.
- De ser posible evitar que la vajilla esté en contacto una contra la otra, una correcta colocación le dará mejores resultados de lavado.
- Después de haber colocado la vajilla, verificar que los brazos de lavado pueden girar libremente
- Las ollas y otra vajilla que presentan residuos de comida muy tenaces o requemadas, deberán ser puestas en remojo con agua y detergente para lavavajillas.
- Para el perfecto lavado de la plata es necesario:
a) enjuagar apenas usada, sobre todo si ha sido empleada para mayonesa, huevos, pescados, etc.;
b) no rociaria con detergente;
c) no ponerla en contacto con otros metales.
QUÉ HACER PARA AHORRAR
- En el caso que se desee lavar a plena carga, reponer la vajilia en la máquina apenas terminada la comida, poniendo en marcha lo más
pronto posible, efectuando eventualmente el programa "REMOJO FRÍO" para reblandecer la suciedad y eliminar los residuos mayores entre una carga y otra en espera de continuar el programa de lavado completo.
- En presencia de suciedad poco consistente o del cesto no muy cargado seleccionar un programa ECONÓMICO siguiendo las indicaciones de la lista de programas.
QUÉ COSA NO SE DEBE LAVAR
Es bueno recordar que no todo tipo de vajilla puede ser lavado en el lavavajillas; se desaconseja introducir piezas en materia! termoplástico, cubiertos con mango de madera o plástico, cacerolas con asas de madera, vajilla de aluminio, de cristal o vidrio apiomado si no está específicamente indicado.
- Ciertas decoraciones pueden tender a decolorarse, por tanto, se aconseja efectuar el lavado del producto varias veces de una sola pieza y sólo después de comprobar que no se decolora, lavar la totalidad de las piezas.
- Es aconsejable no lavar cubiertos de plata con cubiertos de acero para evitar que se produzca una reacción química entre ambas.
IMPORTANTE
Cuando te compres nueva vajilla cerciorarte siempre que es idónea para su lavado en lavavajillas.
SUGERENCIAS PARA AHORRAR
- Para evitar posibles derrames del cesto superior, sacar primero el cesto inferior.
- Si se ha de dejar la vajilla en el producto durante un cierto tiempo, entreabrir la puerta para favorecer la circulación del aire y mejorar el ulterior secado.
LIMPIEZA EXTERIOR Y MANTENIMIENTO
- Para limpiar el exterior del lavavajillas no se deben usar, ni disolventes (desengrasantes) ni abrasivos. Únicamente un paño con agua tibia.
- El lavavajillas no requiere ningún mantenimiento especial, ya que la cuba de lavado es auto impiante.
- Periódicamente limpiar la guarnición de goma de la puerta, con un paño húmedo eliminando cuidadosamente cualquier residuo de alimentos o abrillantador.
- Para garantizar una mejor éliminación de pequeños depósitos calcáceros o de suciedad, se aconseja realizar periódicamente un lavado completo vertiendo previamente un vaso de vinagre en el interior del lavavajillas y hacer el programa delicado.
- Si a pesar de la normal limpieza de placa y filtro, se notasen vajillas o cacerolas insuficientemente lavadas o aclaradas, se debe controlar que todos los rociadores de los brazos (fig. A"5") estén libres de restos de suciedad.
Si este no fuese el motivo, proceder a su limpieza de la siguiente forma:
- Para extraer el brazo superior, es necesario girarlo hasta llevarlo a la posición de "tope" señalada por la flecha (fig. 1b). Empujario hacia arriba (fig. 1) y manteniéndolo apretado girar en sentido horario (para montario, repita la operación, pero girando en sentido contrario a las agujas del reloj).
El aspersor inferior, se extrae simplemente tirando hacia arriba (fig. 2). - Lavar el aspersor bajo un chorro de agua eliminando de suciedad los inyectores obstruidos.
- Al término de la operación, monte de nuevo los aspersores en la idéntica posición.
- Tanto la cuba como el interior de la puerta son de acero inoxidable. Si se produjeran manchas de óxido, ello se debería únicamente a una fuerte presencia de sales de hierro en el agua.
- Para quitar estas manchas se aconseja el uso de un abrasivo de grano fino. No utilizar nunca sustancias con cloro, cepillos de acero, etc.

natural_image
Technical diagram showing layered structure with a labeled component '1b' and an arrow indicating rotation (no text or symbols present)Figura 1

Figura 2
DESPUÉS DEL USO
Después de cada lavado cerrar perfectamente el grifo del agua, para aislar el lavavajillas de la red hidráulica de alimentación y desconectar el mando "MARCHA/PARO" para aislar el producto de la red eléctrica.
Si el lavavajillas debe permanecer parado largo tiempo, aconsejamos las siguientes operaciones:
- realizar un programa de lavado sin vajilla, pero con detergente, para desengrasar el producto;
- desenchufar el toma corriente;
- cerrar el grifo del agua;
- reilenar el recipiente del abrilantador;
- dejar la puerta ligeramente abierta,
- dejar el interior del producto limpio;
- si el producto se encuentra en un ambiente donde la temperatura es inferior a 0°C, el agua residual de los conductos puede congelarse. Por eso se debe trasladar el producto a un lugar donde la temperatura ambiente sea superior a 0°C y esperar 24 horas antes de ponería en marcha.
DESCRIPCIÓN DE LOS MANDOS

flowchart
graph TD
A["Component A"] --> B["ProgramA"]
C["Component B"] --> B
D["Component C"] --> B
E["Component D"] --> B
F["Component E"] --> B
G["Component F"] --> B
H["Component G"] --> B
I["Component H"] --> B
J["Component I"] --> B
K["Component J"] --> B
L["Component K"] --> B
M["Component L"] --> B
N["Component M"] --> B
O["Component N"] --> B
P["Component O"] --> B
Q["PROACTA"] --> R["ProgramA"]
S["PROACTA"] --> T["PROGRAMA"]
U["ProgramA"] --> V["Output"]
W["ProgramA"] --> X["Output"]
A Tecla "MARCHA/PARO"
B Tecla "SELECCIÓN PROGRAMA"
C Tecla "INICIO DIFERIDO"
D Tecla "INICIO" / "RESET" (inicio/anulación del programa)
E Tecla opción "ECO"
F Tecla opción "ALL in 1"
G Tecla "PRO ACTIVE"
H Indicadores "SELECCIÓN PROGRAMA"
I Indicador "FIN SAL"
L Indicadores "FASES DE PROGRAMAS" / Indicadores Tiempo "INICIO DIFERIDO"
M Indicadores "SELECCIÓN OPCIÓN"
N Indicadores "PRO ACTIVE"
Descripción de los programas
| DIMENSIONES | ||
| Con plano de trabajo | Sin plano de trabajo | |
| Ancho x Altura x Profundidad (cm) | 60 x 85 x 60 | 59,8 x 82 x 57,3 |
| Medida con puerta abierta (cm) | 120 | 117 |
| DATOS TÉCNICOS | ||
| Cubiertos (EN 50242) | 12 | |
| Capacidad con cacerolas y platos | 8 personas | |
| Presión admitida en el circuito hidráulico (MPa) | Min. 0,08 - Max. 0,8 | |
| Amperios fusibles / Potencia máxima absorbida / Tensión | Véase placa de características | |
| CONSUMOS (programas principales)* | ||
| Programa | Energía (kWh) | Agua (L) |
| INTENSIVO | 2,04 | 21 |
| UNIVERSAL | 1,50 | 15 |
| ECO | 1,01 | 12 |
| RÁPIDO 30° | 0,73 | 9 |
| Consumo de electricidad en modo apagado y en modo sin apagar: 0,10 W / 0,60 W*Valores medidos en laboratorio según la Norma Europea EN 50242 (en la práctica cotidiana, es posible diferencias). | ||
SELECCIÓN DE LOS PROGRAMAS Y FUNCIONES ESPECIALES
TECLA "PRO ACTIVE"
PROACTIVE
Esta tecla permite variar la intensidad del lavado, según el grado de suciedad del lavavajillas, modificando en consecuencia los parámetros de duración ciclo y su temperatura. Accionar la tecla para aumentar la intensidad del lavado (indicador +) o para disminuirla reduciendo significativamente la duración del ciclo (indicador -).
La asociación de esta tecla a los 4 programas base permite obtener 8 ciclos de lavado extras (un total de 12 ciclos de lavado).
IMPORTANTE
En el encendido del lavavajillas se evidencia la última programación efectuada.
SELECCIÓN DE LOS PROGRAMAS
- Abrir el producto e introducir los utensilios a lavar.
- Accionar la tecla "MARCHA/PARO" ① Todos los indicadores de los programas parpa-dearán.
- Seleccioná un programa accionando la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA". Si es preciso presionar la tecla "PRO ACTIVE".
- Si deseas seleccionar una opción, accionar la tecla correspondiente (el indicador se iluminará).
Las opciones pueden ser activadas o desactivadas DURANTE 1 minuto desde el inicio del programa.
- Accionar la tecla "INICIO" (el indicador luminoso correspondiente al programa seleccionado pasará de luz intermitente a fija).
- Con la puerta cerrada, después de una señal acústica el programa se iniciará automáticamente.
EN UN INTERVALO DE TIEMPO NO SUPERIOR A 1 minuto desde el inicio del ciclo de lavado, es posible elegir otro programa, simplemente presionando la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA" (también es posible cambiar la selección de la tecla "PRO ACTIVE").
INTERRUPCIÓN DE UN PROGRAMA
Se desaconseja la apertura de la puerta durante el desarrollo de los programas, en particular, durante las fases centrales del lavado y del aclarado caliente. El producto, de todas formas, se para automáticamente con la apertura de la puerta. Cerrando de nuevo la puerta, sin accionar ninguna tecla el ciclo continuará desde el momento en el que fue interrumpido.
IMPORTANTE
Es posible interrumpir el programa sin necesidad de abrir la puerta, accionando la tecla "MARCHA/PARO".
En tal caso, para que el ciclo siga lavando desde el punto en que se interrumpió, será suficiente accionar nuevamente la tecla "MARCHA/PARO".
! ATENCIÓN
Si se abre la puerta mientras el lavavajillas está en la fase de secado, se activa una señal acústica para avisar que el ciclo no ha finalizado.
MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA EN CURSO
Si se quiere cambiar o anular un programa en curso, efectuar las siguientes operaciones:
- Tener pulsada al menos durante 5 segundos la tecla "RESET" Los indicadores de los programas se encenderán y apagarán singularmente en secuencia y se emitirán señales acústicas.
- El programa en funcionamiento será anulado y todos los indicadores iniciarán su intermitencia.
- En este momento es posible realizar una nueva programación.
ATENCIÓN
Antes de introducir un nuevo programa es aconsejable comprobar la existencia de detergente y, en caso contrario, rellenar el contenedor.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Durante el desarrollo del programa, el indicador del ciclo seleccionado se quedará iluminado fijamente y los tres indicadores de visualización "FASES DE PROGRAMAS" {correspondientes a "LAVO" O, "SECO" m y "FIN" ≡} se iluminarán individualmente y secuencialmente para indicar la fase en curso.
Si se interrumpiera la corriente durante el funcionamiento del lavavajillas, una especial memoria conservará la elección efectuada. Al restablecimiento de la corriente, el lavavajillas continuará en el punto donde se paró.
FINAL DEL PROGRAMA
La finalización del programa se indicará mediante una señal acústica (si no se ha desactivado) de una duración de 5 segundos, repetido durante 3 veces con intervalos de 30 segundos. El indicador luminoso de fin de programa se iluminará, a la vez que se apagarán el resto de los indicadores.
Por tanto será posible retirar los utensilios lavados y apagar el lavavajillas mediante la tecla "MARCHA/PARO" o en su lugar realizar una nueva carga de cubiertos para otro programa de lavado, siguiendo las operaciones anteriormente descritas.
TECLAS OPCIONES
Tecla "ECO"
Esta opción permite un ahorro de tiempo y energía medio del 25% (según ciclo seleccionado) reduciendo el calentamiento final del agua y el tiempo de secado durante el último aclarado. Está aconsejado para el lavado nocturno, si no es necesario obtener una vajilla perfectamente seca apenas finaliza el programa de lavado. Para obtener un mejor secado, se aconseja entreabrir la puerta al finalizar el ciclo, para favorecer la circulación de aire natural en el interior del lavavajillas.
Tecla "ALL in 1"
Esta opción permite la utilización óptima de los detergentes combinados "ALL in 1" ("3 en 1"/"4 en 1"/"5 en 1", etc.).
Accionando esta opción, el programa de lavado seleccionado se modifica, de manera que se obtienen las mejores prestaciones de los detergentes combinados (además, se desactiva el indicador de falta de sal).
! ATENCIÓN
Una vez seleccionada, la opción queda activada (indicador correspondiente encendido) también para los sucesivos programas de lavado y podrá ser desactivada (indicador correspondiente apagado) solamente accionando de nuevo la tecla.
IMPORTANTE
Con esta opción seleccionada, la duración del programa "RÁPIDO" se alarga alrededor de 10 minutos.
TECLA "INICIO DIFERIDO"
Esta opción permite programar el inicio del ciclo de lavado con una antelación de 3,6 ó 9 horas.
Para introducir el inicio difenido proceder de la siguiente manera:
- Accionar la tecla "INICIO DIFERIDO" (para cada presión realizada se podrá seleccionar respectivamente 3, 6 ó 9 horas y el indicador correspondiente al tiempo seleccionado se iluminará fijamente).
Para iniciar la cuenta regresiva, accionar la tecla "INICIO" (el indicador correspondiente al programa seleccionado se iluminará fijamente, mientras que el correspondiente al tiempo seleccionado pasará de luz fija a intermitente).
En el caso de introducir un retraso de 9 horas, el descenso del tiempo hasta el inicio se irá visualizando con el encendido del indicador 6h transcurridas 3 horas y del indicador 3h transcurridas 6 horas.
Al final de las últimas 3 horas (fin de la cuenta atrás), el indicador 3h pasará de luz intermitente a fija, indicando la fase de lavado y el programa se iniciará automáticamente.
Si la cuenta atrás no ha finalizado y por tanto el programa no ha iniciado, es posible cambiar o anular el inicio diferido, seleccionar otro programa o seleccionar/anular la tecla opción, procediendo de la siguiente manera:
- Tener pulsada al menos durante 5 segundos la tecla "RESET". Los indicadores de los programas se encenderán y apagarán singularmente en secuencia y se emitirán señales acústicas.
- El inicio diferido y el programa seleccionado será anulado. Los indicadores de los programas iniciarán su intermitencia.
- Accionar la tecla "INICIO DIFERIDO", para introducir otro tiempo de inicio (el LED correspondiente al tiempo seleccionado se iluminará fijamente).
- Después de haber cambiado o anulado el inicio diferido, será posible introducir un nuevo programa y seleccionar o anular la tecla opción.
EXCLUSIÓN ALARMA ACÚSTICA DE FIN DE PROGRAMA
La función de alarma acústica de fin programa puede ser desactivada del siguiente modo:
IMPORTANTE
Iniciar el procedimiento SIEMPRE con el lavavajillas apagado.
-
Mantener accionada la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA" y al mismo tiempo encender el lavavajillas con la tecla "MARCHA/PARO" (sonará una breve señal acústica).
-
Continuar accionando la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA" al menos durante 15 segundos (durante este período se oirán 2 señales acústicas).
-
Dejar de accionar la tecla en el momento en que se escuche la segunda señal acústica (se iluminarán 3 indicadores "SELECCIÓN PROGRAMA").
-
Accionar nuevamente la misma tecla: los 3 indicadores pasarán a iluminarse de manera fija (alarma activada) a intermitente (alarma desactivada).
-
Apague el lavavajillas presionando la tecla "MARCHA/PARO" para confirmar la nueva selección.
Para reactivar la alarma, seguir el mismo procedimiento.
MEMORIZACIÓN DEL ÚLTIMO PROGRAMA UTILIZADO
Para habilitar la memorización del último programa utilizado procedé de la siguiente manera:
IMPORTANTE
Iniciar el procedimiento SIEMPRE con el lavavajillas apagado.
-
Mantener accionada la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA" y al mismo tiempo encender el lavavajillas con la tecla "MARCHA/PARO" (sonará una breve señal acústica).
-
Continuar accionando la tecla "SELECCIÓN PROGRAMA" al menos durante 30 segundos (durante este período se oirán 3 señales acústicas).
-
Dejar de accionar la tecla en el momento en que se emitirá la TERCERA señal acústica (todos los indicadores están intermitentes).
-
Accionar nuevamente la misma tecla: los indicadores pasarán de ser intermitentes (memorización desactivada) a fija (memorización activada).
-
Apague el lavavajillas presionando la tecla "MARCHA/PARO" para confirmar la nueva selección.
Para desactivar la memorización, seguí el mismo proceso.
SEÑALACIÓN ANOMALÍAS
Si durante el desarrollo de un programa se tuviera que verificar un mal funcionamiento o una anomalía, el indicador correspondiente al ciclo seleccionado iniciará su intermitencia de manera muy rápida y se emitirá una señal acústica.
En este caso, apagar el lavavajillas mediante la tecla "MARCHA/PARO". Después de controlar que el grifo del agua esté abierto, que el tubo de descarga de agua no esté doblado y que el sifón no esté obstruido o los filtros mal colocados, introducir nuevamente el programa seleccionado.
Si la anomalía persiste será necesario contactar con el Servicio de Asistencia Técnica.
IMPORTANTE
Este lavavajillas está dotado de un dispositivo de seguridad antidesbordamiento que, en caso de anomalía, interviene vaciando el agua en exceso.
! ATENCIÓN
Para evitar que se dispare el dispositivo de seguridad anti-desbordamiento, se recomienda no mover o inclinar el lavavajillas durante el funcionamiento. En el caso que sea necesario mover o inclinar el lavavajillas, asegurarse primero que haya completado el ciclo de lavado y que no quede agua en la cuba.
RELACIÓN DE LOS PROGRAMAS
Lavado con prelavado
Para los programas con prelavado se aconseja añadir una segunda dosis de detergente (máx. 10 gramos) directamente en el lavavajillas.
| PROGRAMA | DESCRIPCIÓN | ||
| 73°C | VAPOR | Ciclo con acción antibacteriana, para lavar e higienizar la vajilla (incluso con suciedad incrustada) siberones, etc... | |
| 73°C | INTENSIVO | Apto para lavar cacerolas y toda la vajilla especialmente sucia. | |
| 65°C | CHEF | Para un lavado rápido de vajillas especialmente sucias. | |
| 70°C | FAMILIA | Para el lavado diario de la vajilla. Dos aclarados finales garantizan un elevado nivel de higiene y limpieza. | |
| 60°C | UNIVERSAL | Apto para lavar la vajilla y cacerolas con suciedad normal. | |
| 55°C | DIARIO NORMAL | Ciclo rápido, para vajillas con suciedad normal, recomendable en lavados frecuentes y con carga normal. | |
| 55°C | ECO PLUS | Programa con temperatura media, para un lavado de vajillas y ollas con suciedad normal, utilizando detergentes que contengan enzimas. | |
| 45°C | ECO | Programa para vajilla de suciedad normal (el más eficiente en términos de consumo combinado de energía y agua para ese tipo de vajilla). Programa normalizado EN 50242. | |
| 45°C | CRYSTAL | Apto para el lavado de vajillas delicada y/o decorada, así como la cristalería. Indicado también para el lavado cotidiano de vajilla delicada poco sucia, a excepción de las sarlenes. | |
| 65°C | RÁPIDO 60' | Apto para el lavado cotidiano, inmediatamente después de la comida, de vajillas y cacerolas con suciedad normal (MAX 8 cubiertos). | |
| 50°C | RÁPIDO 30' | Ciclo super-rápido que se efectúa al final de la comida, indicado para un lavado de vajilla para 4/6 personas. | |
| 5° | PRE-LAVADO | Breve prelavado para la vajilla usada en la mañana o al mediodía, cuando se quiere realizar un sólo lavado compieto. | |
| Operaciones a realizar | Desarrollo del programma | Duración media en minutos | Funciones facultativas | |||||||||||
| Detergente prelavado | Detergente lavado | Limplica filtro y placa | Control nivel del abrillantador | Control nivel de la sal | Prelavado caliente | Prelavado frio | Lavado | Primer aclarado en frio | Segundo aclarado en frio | Aclarado caliente con abrillantador | Con agua fria (15°C) -tolerancia ± 10% | Teda "INICIO DIFERIDO" | Teda "ECO" | Teca "ALL in 1" |
| ● | ● | ● | ● | ● | ○ | 73°C | ○ | ○ | ○ | 140 | SI | SI | SI | |
| ● | ● | ● | ● | ● | ○ | 73°C | ○ | ○ | ○ | 135 | SI | SI | SI | |
| ● | ● | ● | ● | ● | ○ | 65°C | ○ | ○ | 85 | SI | SI | SI | ||
| ● | ● | ● | ● | ○ | 70°C | ○ | ○ | ○ | 125 | SI | SI | SI | ||
| ● | ● | ● | ● | ○ | 60°C | ○ | ○ | 120 | SI | SI | SI | |||
| ● | ● | ● | ● | ○ | 55°C | ○ | ○ | 80 | SI | SI | SI | |||
| ● | ● | ● | ● | ○ | 55°C | ○ | ○ | 190 | SI | SI | SI | |||
| ● | ● | ● | ● | ● | ○ | 45°C | ○ | 170 | SI | SI | SI | |||
| ● | ● | ● | ● | ○ | 45°C | ○ | ○ | 85 | SI | SI | SI | |||
| ● | ● | ● | ● | ● | ○ | 65°C | ○ | 60 | SI | SI | SI | |||
| ● | ● | ● | ● | 50°C | ○ | 30 | SI | N.D | SI | |||||
| ● | ○ | 5 | SI | N.D | ||||||||||
N.D. - OPCIÓN NO DISPONIBLE
BÚSQUEDA DE PEQUEÑAS ANOMALÍAS
Si el lavavajillas no funcionase, antes de llamar al Servicio Asistencia Técnica, realizar los siguientes controles:
| ANOMALÍA | CAUSA | REMEDIO |
| 1 - No funciona en ningún programa | Enchufe desconectado | Enchufar |
| Tedla O/I desconectada | Conectar | |
| Puerta abierta | Cerrar puerta | |
| Falta energía eléctrica | Verificar | |
| 2 - No entra agua | Ver causa 1 | Verificar |
| Grifo cerrado | Abrir | |
| Programador mal seleccionado | Seleccionar bien | |
| El tubo de entrada agua tiene un pliegue | Eliminar el pliegue del tubo | |
| El filtro del tubo entrada agua está sucio | Limpiar el filtro colocado al extremo del tubo | |
| 3 - No desagua | Filtro sucio | Limpiar filtro |
| Tubo desagüe doblado | Desdoblar | |
| La prolongación del tubo de desagüe no es correcta | Seguir exactamente las instrucciones para la instalación del tubo de desagüe | |
| El desagüe de la pared no permite un respiradero con el tubo de desagüe de la máquina | Consultar a un técnico cualificado | |
| 4 - Desagua continuamente | Tubo desagüe en posición demasiado baja | Alzar tubo desagüe mínimo 40 cm del suelo |
| 5 - No se oye ruido del giro de las aspas | Excesiva carga detergente | Reducir dosis |
| Algún objeto que impido rotación aspas | Colocar bien | |
| Placa filtrante y filtro sucios | Limpiar placa y filtro | |
| 6 - En los lavavajillas electrónicos sin visor: uno o mas indicadores luminosos en rápida intermitencia | Grifo del agua cerrado | Apagar el lavavajillas Abrir el grifo Reintroducir el ciclo |
| ANOMALÍA | CAUSA | REMEDIO |
| 7- Si lava sólo parcialmente | Ver causa 5 | Comprobar |
| Fondo de cacerolas no perfectamente limpio | Costras demasiado tenaces Ablandar antes lavado | |
| Borde cacerolas no perfectamente limpio | Colocar mejor | |
| Rociadores parcialmente obturados | Desmontar y limpiar los brazos de lavado | |
| La vajía no está colocada correctamente | No acercar excesivamente la vajilla una contra la otra | |
| El extremo del tubo de desagüe está inmerso en el agua | La extremidad del tubo desagüe no debe tocar el agua desaguada | |
| El detergente no está dosificado adecuadamente, es viejo y/o está endurecido | Adecuar la dosis en función de la cantidad de suciedad o sustituir el producto | |
| La tapa del contenedor de la sal no está bien cerrada | Enroscarla hasta el fondo | |
| El programa de lavado elegido es muy suave | Elegrir un programa más energico | |
| Vajillas cesto inferior no lavadas | Desinsertar tecla media carga | |
| 8- Falta o parcial uso del detergente | Cubiertos, platos, cacerolas, etc. interferen con la apertura del contenedor de detergentes | Cargar la vajilla de manera que no interfera con la apertura del cajeón detergente |
| 9- Manchas blancas en la vajilla | Agua de red con excesiva dureza | Controlar nivel sai y abrilantador y regular dosificaciónSi la anomalía persiste, solicitar intervención Asistencia Técnica |
| 10- Ruido durante el lavado | La vajía golpea entre sí | Adecuar mejor la vajilla en el cesto |
| Los brazos grantes golpean sobre la vajilla | Colocar mejor la vajilla | |
| 11- La vajilla no está perfectamente seca | Falta de circulación de aire | Dejar entreabierta la puerta de la máquina al final del programa de lavado para favorecer el secado natural |
| Falta abrilantador | Utilizar abrilantador |
NOTA: Si algún inconveniente de los citados provocase un mal lavado o un insuficiente enjuague, es necesario remover manualmente la suciedad de la vajilla, ya que la fase final del secado provocaría el desecado de la suciedad que, en un segundo lavado, el producto no tiene la posibilidad de sacar. Si la averla persiste llamar al centro de asistencia, comunicando el modelo de lavavajillas indicado sobre la placa de características colocada en la parte posterior o sobre la tarjeta de garantía. Indicando toda la información obtendrá una intervención más rápida y eficaz.
El Fabricante declina cualquier responsabilidad por posibles errores de imprenta contenidos en el presente libro. Se reserva, además, el derecho de de aportar modificaciones que sean útiles a los propios productos sin comprometer las características esenciales.
Garantía
José M. Alladio e Hijos S.A. garantiza:
El normal funcionamiento de este producto contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio del
material, por el término de un año a partir de la fecha de compra.*
Comprometiendose a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de una dentro del período mencionado.
Las especificaciones técnicas y condiciones de utilización se describen en el presente manual de uso que acompaña el producto.
Quedan excluados de esta garantía los daños ocasionados por go/pes, rotura de partes plásticas y accesorios, rayaduras, caldas, instalaciones incorrectas o legales, desgaste producido por maltrato o uso indebido del producto. Toda intervención o intento de reparación por parte de terceros no autorizados por la empresa, anulará el derecho a esta garantía. La solicitud de cumplimiento de esta garantía se podrá efectuar en forma personal y/o telefónica a los Centros de Asistencia autorizados que figuran en el listado adjunto. Ante la necesidad de hacer uso de la garantía se deberá exhibir la factura de compra junto con este talón debidamente completado. Esta garantía perderá su validez si los datos consignados en el presente certificado o en la factura de compra presentan enmiendas o raspaduras. Las intervenciones de personal técnico solicitadas por el usuario dentro del período de garantía, que no fueran originadas por fallas o defecto alguno, deberán ser abonadas por éste. Si a juicio de la empresa el producto debiera repararse en taller, quedarán a cargo de la misma los gastos originados por el flete, seguro y traslado hasta el domicilio que la misma empresa sugiera, del service oficial o de alguno de sus talleres autorizados más cercano, que consta en el listado adjunto. La empresa se compromete a tener reparado este artículo en un plazo que no excederá los 30 días contados a partir de la fecha de solicitud de la reparación, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.
CUPÓN DE GARANTÍA
Para dar de alta el producto deberás dirigirte a nuestra página web: www.drean.com.ar



ES
Este electrodoméstico está marcado conforme a la directiva Europea 2002/96/CE sobre los residuos de productos eléctricos y electrónicos (WEEE).
Asegurándose que este producto ha sido eliminado correctamente, ayudará a evitar posibles consecuencias negativas en el ambiente y la salud de las personas, que pudiera verificarse por causa de un anómalo tratamiento de este producto.
El símbolo sobre el producto indica que este producto no puede ser tratado como un residuo doméstico normal, en su lugar deberá ser entregado al centro de recogidas para reciclaje de productos eléctricos y electrónicos.
La eliminación debe ser efectuada de acuerdo con las reglas medioambientales vigentes para el de los residuos.
Para información más detallada sobre el tratamiento, recuperación y reciclaje de este producto, por favor contacte con la oficina competente (del departamento de ecología y mediomabiente), o su servicio de recogida a domicilio si lo hubiera o el punto de venta donde compró el producto.

text_image
Drean




José M. Alladio e Hijos S.A. Av. Córdoba 325 - X5967 AHA Luque Córdoba - Argentina - Tel: 54 03573 489200 e-mail: info@alladio.com.ar www.alladio.com.ar
